NUESTRAS GRANJAS
Hacienda Arizona - Hacienda San IgnacioEn los años cuarenta, Don Gabriel Bustamante llega a La Dorada proveniente de un caserío en medio de las montañas Antioqueñas. Después de años de arduo trabajo, comienza cebando los primero bovinos en una tierra del corregimiento de Buenavista, a rivera del Río La Miel, en el mismo municipio de La Dorada. Con los años su su tierra y su hato fueron creciendo, así como el buen nombre de su ganadería en el Magdalena Medio. Con su fallecimiento, fueron las ideas de uno de sus hijos, Augusto, las que llevaron al comienzo del trabajo en genética del Brahman Blanco Puro para trabajar la ganancia de peso y ser reconocidos a nivel nacional por cebar sin un solo gramo de concentrado animales excelentes, a tal punto que fueron reconocidos en varias oportunidades con el primer puesto Asocebu a nivel nacional en los concursos de ganancia de peso en potrero.
Luego vino el siguiente paso del crecimiento y la diversificación: El ganado Bufalino. Con la llegada del búfalo doméstico, los sucesores de Don Gabriel Bustamante encontraron un animal con rusticidad excepcional, con mayor aumento de peso que reducía la edad de sacrificio y con la producción de una leche de calidad superior con la que se producían los mejores productos lácteos.
Es ahora el momento de un nuevo paso adelante en esta dinastía ganadera. El momento que la carne premium que desarrollan en sus haciendas llegue a cliente final transformada en productos de calidad, productos que solamente B.G.C Alimentos Especiales puede llevar a la mesa de los colombianos.